Noticias
La unidad que la automotriz alemana Volkswagen tiene en Puebla, México, llegó a un acuerdo con el sindicato para prorrogar hasta enero de 2021 la negociación sobre la distribución entre los empleados de los beneficios de la compañía, esto con el fin de evitar una huelga.
La automotriz señaló por medio de un comunicado de prensa que el nuevo plazo vence el 29 de enero del siguiente año, con el objetivo de esperar la resolución definitiva por parte de las autoridades sobre el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2015, periodo en el que de acuerdo con estimaciones de los trabajadores les quedaron debiendo 293 millones 502 mil 162 pesos.
El sindicato había emplazado a huelga este 6 de noviembre si no se les pagaba un reparto adicional de utilidades, por lo que esta es la segunda vez en el año que la armadora evita una paralización de su producción por diferencias contractuales con sus empleados.
La primera se llevó a cabo en agosto, en plena pandemia, cuando Volkswagen logró un acuerdo salarial con el sindicato que evitó el inicio de una huelga.
En la planta de Puebla, Volkswagen fabrica los modelos Tiguan, Jetta, Golf y más recientemente, el deportivo utilitario compacto Taos para la venta en México y otros mercados.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)